RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS Y
ASPECTOS DIDÁCTICOS.
Si se detectan los síntomas del
TDAH, deberá plantearse la necesidad de hacer una evaluación y diagnóstico adecuado.Se deberá dar al tutor y a los
educadores una correcta información sobre este tipo de trastorno.Será necesaria una comunicación
frecuente y fluida entre el tutor y los padres (cambios de impresiones sobre la conducta, el
rendimiento y el tratamiento que se sigue).
Recomendaciones para adaptar el
sistema de enseñanza.
A) Mantener una enseñanza activa y
una continua especificación de la conducta que se espera
del niño cuando trabaja.
B) Prácticas graduadas y uso
explícito de refuerzo social para dar apoyo no sólo al rendimiento,
sino al hecho de estar sobre las
tareas, es decir de estar trabajando, intentándolo.
C) Posibilidad de que determinadas
horas de la semana reciba apoyos, de instrucción individual o
en pequeño grupo.
D) Mucho énfasis en el aspecto
organizativo: enseñar al niño a planificar antes de actuar (desde
cosas simples como preparar “todo
el material necesario” antes de iniciar una tarea hasta
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